¿Qué se habla en otros blogs médicos… y otros sitios?

Algunas cosas interesantes de otros blogs médicos que tenía pendientes de colgar:

En Hemos leído, unas interesantes reflexiones acerca de la utilización de la rosiglitazona en los pacientes diabéticos. Al final va a resultar que este producto tiene más recorrido de lo que pensábamos y que no es tan perjudicial en el paciente cardiópata; de hecho recientes estudios no demuestran ese aumento del riesgo de insuficiencia cardiaca que anteriores metaanálisis (recuerdo uno del 2009 de Lancet) parecían haber demostrado. El enlace para su lectura es:      http://www.hemosleido.es/?p=867

Al respecto de la SEMI, se ha creado un nuevo grupo de trabajo sobre las enfermedades raras al que se invita a participar a todo aquel que tenga interés en el tema. También se han puesto abiertas al público general los videos y las ponencias presentados en el último congreso nacional.

Otra más de Hemos leído… al respecto de nuevos datos de interacciones entre clopidogrel y antagonistas del calcio, que se vienen a sumar a los ya conocidos y comentados meses antes con los de los IBP. El enlace es:      http://www.hemosleido.es/?p=865

Una nota interesante que aparece en otro blog, El Supositorio, a propósito de la utilización de Rosuvastatina en prevención primaria cardiovascular a raíz de un artículo recientemente publicado en el NEJM que tuvo que pararse en vista de los buenos resultados a favor de esta nueva estatina. El enlace para el editorial completo, el artículo del NEJM y una revisión de la FDA al respecto es el siguiente:

http://vicentebaos.blogspot.com/2010/02/hay-que-dar-una-estatina-solo-por-tener.html

Además recordar que en Diciembre se publicó en este blog una revisión sobre la rosuvastatina presentada por el Dr. Herrera para aquel que quiera revisarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.