Felices fiestas y feliz año 2019

image-5 Hace poco más de 9 años iniciamos un proyecto dentro de nuestro servicio. El objetivo era sencillo, recopilar nuestra actividad docente/formativa, así como las noticias o curiosidades del ámbito de nuestra especialidad. Desde aquel 3 de Septiembre de 2009, este blog al igual que nuestro servicio han ido evolucionando.
Lo que empezó siendo un proyecto personal, ha ido contando con diferentes colaboradores y las dificultades iniciales se han ido sorteando, convirtiéndose en una útil herramienta tanto para adjuntos como residentes dentro del servicio. La difusión en la web y en las redes sociales ha servido para darnos a conocer, y que tanto médicos como gente de a pie nos sigan, bien por curiosidad, bien por interés científico. Termina el año y a lo largo de enero de 2019, llegaremos a una cifra redonda, más de un millón de visitas. De hecho desde un medio de comunicación, hace pocas semanas se hicieron eco de ello y hicieron un breve reportaje.
Estos días de descanso son buen momento para reflexionar sobre este blog, dónde estamos y donde queremos ir los próximos años. El objetivo inicial, “colgar” en la red nuestra actividad y que sirva como repositorio para futuras consultas se ha conseguido. Incluso hemos conseguido gracias a la colaboración del Dr. Guerra, contar con las sesiones de maitines de nuestro hospital.
Sin embargo, hay puntos de mejora para el futuro. A partir del año que viene intentaremos incluir las sesiones conjuntas con el servicio de Microbiología de nuestro hospital. Otros aspectos como la continuidad de blogosfera y las noticias relevantes a lo largo de este año se han ido quedando en el tintero, la mayor parte de las veces por falta de tiempo, por lo que toca ponerse a ello con cierta periodicidad. Otro objetivo para estos días es darle un lavado de cara al blog, año nuevo… vida nueva.
También es buen momento para agradecer a todos los compañeros que participan con sus contenidos en el blog: adjuntos y residentes de medicina interna y de otras muchas especialidades que pasan por nuestro servicio, adjuntos de otros servicios que participan en sesiones multidisciplinares, aquellos que por cuestiones laborales ya no están ahora con nosotros pero durante varios años han esta ahí aportando su trabajo. image-7
Pero ahora lo que toca en estos días, es descansar, disfrutar de las fiestas (los que no tengan guardias) y de estos días para pasar en familia y cerrar este año 2018 que ya está acabando. Es momento de empezar un año nuevo deseando a todos los que nos leéis que se cumplan vuestros deseos a lo largo del año. Felices fiestas y feliz año 2019.

1 comentario en “Felices fiestas y feliz año 2019

  1. AvatarMostaza-Fernández José-Luis

    Enhorabuena a los mantenedores, nuestro blog se ha ido difundiendo y, desde hace años, me consta que mucha gente tanto dentro como fuera de nuestro hospital lo mira como fuente de referencia en algunas presentaciones. Una de las mayores dificultades de los blog/ páginas web sanitarias es la actualización permanente de contenidos y, gracias a A. Muela, A. Morán y J. Guerra, esto se ha conseguido de forma impecable durante los ya 9 largos años desde su nacimiento. Les he trasladado a la Dirección del hospital la publicación del artículo periodístico y la posibilidad de que realicen la propuesta de candidatura de nuestro blog a los premios a la Sanidad en Castilla y León, propuesta que han aceptado. Muchas gracias por vuestro trabajo.
    JLM

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.