Revisión bibliográfica del Annals of Internal Medicine

La sesión fue presentada la pasada semana (12 de Mayo) por la Dra. Dios revisando tres artículos recientemente aparecidos en la revista Annals of Internal Medicine. Los artículos revisados fueron:

  • Riesgo de fibrilación auricular en pacientes que reciben antihipertensivos: los IECA, los ARA-2 y los betabloqueantes parecen asociarse con un menor riesgo de desarrollo de FA. Parece claro que cada antihipertensivo intenta buscar un hueco, basándose no sólo en un mejor control de la TA sino en otros efectos «preventivos» para superar al resto…
  • ¿Se está conviertiendo el colono-TC en un standard?: siguen las controversías al respecto de esta prueba y sus resultados coste-efectividad…
  • Trombosis venosa superficial y tromboembolismo pulmonar: en mi opinión el mejor artículo de esta serie, ya que demuestra en principio que la trombosis superficial no es tan inocua como se pensaba y aunque seguramente sean necesarios más estudios, quizá debería plantearse la anticoagulación en estos pacientes por el alto riesgo de TEP.

Para descargar la sesión bibliográfica, sólo tenéis que hacer clik aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.