Internet 2.0 y medicina

El pasado jueves la sesión general de nuestro hospital fue realizada por mí mismo, centrándose en el campo del Internet 2.0 y sus aplicaciones en el campo médico. La charla se centra principalmente en el mundo de los blogs, la creación y edición de éstos, la sindicación de contenidos y su gran utilidad a la hora de mantenernos permanentemente actualizados sobre los campos de interés que tengamos y las alternativas a google y pubmed en la búsqueda de información.

Posteriormente se tocaron de manera más superficial otros campos del web 2.0 como las redes sociales (y Twitter en particular), las bases de datos médicas, y los sistemas de compartición de archivos, los escritorios web y las aplicaciones de escritorio en la red, así como las nuevas formas de publicación médica que permite el web 2.0 (ruta dorada y ruta verde).

Espero que os guste la charla porque en este caso por estar tan centrada en las nuevas tecnologías se adjuntan videos a modo de ejemplo sobre el manejo de los blogs, la sindicación y los buscadores médicos. Por si alguno tomó notas durante la presentación, mejor con la charla y los videos. De todas formas nada mejor que «cacharrear» en la red para conocer mejor estos procedimientos…

Para descargar la presentación haz click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.