Becas para la V Escuela de Residentes de Medicina Interna

semiLa SEMI / FEMI y el Grupo de Trabajo de Formación convocan la V Escuela de Residentes de Medicina Interna, que se celebrará en Santiago de Compostela, del 19 al 22 de Junio de 2013.
Número de plazas: 60 plazas para residentes españoles y 6 plazas para residentes portugueses.
Destinado a: residentes socios de SEMI de 4º o 5º año de residencia.
Cupo de becas FEMI: 30
Cupo de becas Sociedades Autonómicas: 30
Cupo de becas Sociedad Portuguesa de Medicina Interna: 6
Las becas incluirán la inscripción, alojamiento (habitación compartida con otro alumno) y manutención. El transporte correrá a cargo de cada alumno.
Procedimiento:
Los aspirantes a becas FEMI, enviarán un currículum vitae, su condición de socios, fecha de alta y justificación de ser residentes de 4º o 5º año durante la celebración de la Escuela. Además, incluirán en la solicitud de la beca, un texto breve explicando la motivación para asistir a la Escuela de Verano. Los asistentes participarán en la exposición y discusión de casos clínicos de forma activa, fomentando la interactividad entre profesores y alumnos. En la selección, se tendrá en cuenta el tiempo desde que son socios de la SEMI ,la participación en actividades de la SEMI, pertenencia a Grupos de Trabajo y participación en el portafolio SEMI.
Plazo de solicitudes:
Desde el 1 de febrero hasta el 24 de febrero se podrán solicitar las becas que concede la FEMI enviando la solicitud y documentos a la sede de la Sociedad: c/ Pintor Ribera nº 3, bajo izda. 28016 Madrid o por correo electrónico semi@fesemi.org. A la atención del Dr. Miquel Aranda, Coordinador del Grupo de Formación.
Del 1 al 25 de marzo, se podrán solicitar las becas que conceden  las Sociedades Autonómicas mandando un email a cada Sociedad Autonómica.
Las Sociedades Autonómicas y la Sociedad Portuguesa de Medicina Interna establecerán soberanamente el proceso de asignación de becas correspondientes.
Como en el año 2012 cada sociedad autonómica tiene asignado un número de becas (30 total) para sus residentes y son las siguientes:
Sociedad de Andalucía 4
Sociedad Asturiana 1
Sociedad de Aragón 3
Sociedad Catalano-Balear 5
Sociedad Canaria 2
Sociedad Castellano-Leonesa 3
Sociedad de Extremadura 1
Sociedad Gallega 3
Sociedad de Madrid-C.M 4
Sociedad de Murcia 1
Sociedad Valenciana 3
Cuando se haga la selección de las becas que concede FEMI y si hubiera algún candidato que se quedara en la reserva, se les enviaría la información a cada Sociedad Autonómica de los solicitantes para que los tuviera en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.