Algunas cosas interesantes para el fin de semana

Releyendo otros blogs médicos he descubierto recientemente uno muy interesante por la temática en la que se centra; estadística y matemáticas aplicadas en la medicina. Se trata de SIN ESTETOSCOPIO, escrito desde México. Os recomiendo la lectura de su última entrada, en la que se habla de Archimedes, un nuevo modelo matemático que en principio podría adelantar los resultados de los ensayos clínicos, sin necesidad de reclutar voluntarios… la idea es buena y parece que colabora con gran cantidad de entidades. Si tenéis interes, podéis consultar su web.

Cambiando de tema, un nuevo virus aislado en China, que produjo 240 casos en la primavera de 2009; síntomas similares a otros predominando neutro y trombopenia, y finalmente disfunción multiórgano… tasa de mortalidad del 30%. Más información en el blog del New England Journal of Medicine en este enlace: Discovering a Novel Viral Pathogen in China. Enlazando con este tema, está disponible el último número del Boletín de Enfermedades Emergentes (Descargar último boletín), con las principales alertas epidemiológicas internacionales y un breve artículo sobre bioterrorismo, que se publica desde el grupo de enfermedades infecciosas de SEMI.

Por último recordar para aquellos que estén interesados, que el envío de comunicaciones para el congreso de SOCALMI finaliza el próximo 3 de Mayo; para más información consultad en la web de SEMI.

2 comentarios en “Algunas cosas interesantes para el fin de semana

    1. Alberto Muela Molinero Autor

      Anímate tú también y nos metes una sección semanal o quincenal con cosas de infecciosas que veas de interés por la red; estaría muy bien.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.