Sesión clínico-radiológica 3/2015: trombosis vena mesentérica superior.

imagenVarón de 43 años con antecedentes de sinusitis que presenta fiebre elevada de una semana de evolución y posteriormente dolor abdominal.

El diagnostico diferencial clínico lo realizó la Dra. Silvia García Martínez (R5 MI) teniendo en cuenta los datos evolutivos y hallazgos de los estudios complementarios. El Dr. Luis Alberto Domitrovic (R2 Radiología) fue quién comentó las pruebas radiológicas del caso. Sus presentaciones se pueden ver en los siguientes enlaces: Medicina Interna y Radiología.
Ante la evidencia de un abdomen agudo se intervino de urgencia realizando una resección de 40 cm de intestino delgado sin otras complicaciones en el postoperatorio. Los hallazgos anatomo-patológicos fueron de una isquemia intestinal por trombosis venosa. Se consideró secundaria a la trombofillia evidenciada en el estudio de hipercoagulabilidad y facilitada por la infección aguda por CMV. En controles posteriores se detecta anticoagulante lúpico positivo. Se encuentra anticoagulado con acenocumarol y asintomático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.