Tos crónica

Resultado de imagen de tos cronica

Revisión sobre esta entidad presentada por la Dra. Elena Ruiz (R1 de Medicina Familiar y Comunitaria) que comentó el algoritmo diagnóstico en tres escalones de pruebas, así como el tratamiento de algunas entidades habituales en la práctica clínica comoe el síndrome de goteo postnasal, el reflujo gastroesofágico, asma, etc.

5 comentarios en “Tos crónica

  1. jose antonio tous olagorta

    Rectifico!!
    El reflejo tusígeno es por estimulación/irritación en conducto auditivo externo.
    Saludos

    Responder
  2. Alberto Muela Molinero Autor

    Gracias por los comentarios siempre atinados. Nos limitan el espacio de las presentaciones y en alguna es posible que haya eliminado o ajustado el tamaño de las imágenes, pero tomo nota del comentario y se lo traslado a la residente. Un saludo

    Responder
    1. Alberto Muela Molinero Autor

      Gracias por seguirnos. La entrada que agregas me parece muy interesante al igual que el resto de tu blog.., ya me he puesto de tarea echarle un ojo con calma para este finde jajaja

      Responder
  3. Jose Antonio Tous Olagorta

    Vamos, que los de León sois mis favoritos en las presentaciones!!
    Magnífico!!
    Y..otra vez, con permiso y respeto:
    Presentacion 13: aumentad el tamaño de la imagen del fonendo para darle la importancia que tiene y…añadir un…otoscopio!! Un cuerpo extraño/irritación en oido medio provoca tos puñetera y persistente. Probad vosotros mismos con un bastoncillo yvereis como aparece el reflejo de la tos.
    Presentacion 18: Posibilidad de añadir/pensar en ello como tratamiento sintomatico con Atrovent Nasal para intentar frenar el goteo postnasal por hipereactividad vasomotora/rinitis colinérgica.
    Felicidades a Elena Ruiz, R-1 y tutores!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.