Neuralgia del trigémino y parálisis de Bell

parálisis-facial-derechaLa sesión de residentes del lunes pasado fue presentada por la Dra. García Peláez (R1 de Medicina Familiar y Comunitaria) que repasó estas dos frecuentes patologías de los nervios del territorio facial, centrándose en la fisiopatología, manifestaciones clínicas, diagnóstico diferencial y abordaje terapeútico. En este enlace podéis descargar su presentación.

3 comentarios en “Neuralgia del trigémino y parálisis de Bell

  1. jtouso

    Tratamiento de la Paralisis de Bell con corticoides…la pauta para ese periodo tan corto de dos semanas se puede suspender de golpe. El descenso escalonado suele aumentar confusion y errores.
    Buena exposicion y buenas imagenes/graficos.
    Faltaria bibliografia «disonante» (aquella que cuestiona lo que normalmente hacemos o conocemos). Has revisado la revista PRESCRIRE? o las webs interesantisimas, Tools for Practice o Therapeutics Innitiative? Te las recomiendo!!!
    Saludos
    Sesentón largo y Mas por viejo que por diablo

    Responder
    1. Alberto Muela Molinero Autor

      Gracias por seguirnos los comentarios tan acertados. Ten en cuenta que estas sesiones son de residentes de primer año (salvo las de revistas que son de residentes mayores), y para muchos es la primera sesión. Lo de revisar bibliografía disonante es muy recomendable para dar todos los puntos de vista. Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.