Manejo práctico de la hipercolesterolemia

dislipimedia-consideraciones-destacado2La Dra. Bonache (R2) repasó el pasado lunes el manejo de la hipercolesterolemia, utilizando como base las recientes guías de la ESC, la indicación de cuándo tratar y los diferentes grupos farmacológicos, en particular los PCSK9. Al termino de la presentación se comentaron diferentes aspectos sobre la utilización y experiencia clínica con estos fármacos. En el siguiente enlace se encuentra disponible su presentación. Las guías se pueden conseguir de forma gratuita en la red en el siguiente enlace.

2 comentarios en “Manejo práctico de la hipercolesterolemia

    1. Alberto Muela Molinero Autor

      Gracias por seguirnos. Yo también os leo regularmente y vuestro blog me parece muy interesante, tanto por contenidos como por vuestra visión crítica, pero también enriquecedora.
      Le paso vuestro comentario a Nakaire que ha presentado la sesión. Sin embargo, me gustaría puntualizar que es una sesión de revisión sobre el manejo práctico (de tratamiento) de la hipercolesterolemia que nuestra compañera centró en las nuevas guías publicadas recientemente por la ESC. Intentamos impartir a nuestros residentes ese punto de vista crítico hacia todas las publicaciones y guías. Y creo que en nuestro blog también intentamos dar esa visión crítica en muchos casos. Al respecto del tema de la hipercolesterolemia te dejo algunas entradas con una visión más crítica sobre el tema que hemos publicado en los últimos años:
      https://drive.google.com/file/d/0BxXYCqMXR4ZaMGtzMm0wWS14cG8/edit
      https://mileon.files.wordpress.com/2012/02/dr-martinez-sesbibl-feb12.pdf
      https://drive.google.com/file/d/0BxXYCqMXR4ZaU1RieEtULURGNzQ/edit
      Saludos
      Alberto Muela Molinero

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.