Información importante sobre docencia en el Hospital de León

Aprovechando la mayor difusión del blog, colgamos a continuación esta misiva del Dr. Herrera, tutor coordinador de nuestro servicio, con novedades al respecto del tema de formación y acreditación de tutores:
Apreciados compañeros:
Próximamente la Comisión de docencia procederá al nombramiento de las figuras docentes que quedaban pendientes, Tutores de Apoyo y Colaboradores docentes.
Con vistas a próximas convocatorias de Oposiciones, Concursos de Traslado, Carrera Profesional, Bolsas de empleo, etc., es más que probable que se tengan en cuenta los méritos obtenidos a través de la participación en la Docencia. No es seguro que esto sea así, ni existe constancia de cómo se van a baremar las distintas figuras, pero lo que si es seguro, es que sólo se tendrán en cuenta los méritos contraídos a partir del nombramiento, los anteriores a dicho nombramiento, si la Consejería no cambia de opinión, no se van a considerar.
Características de cada figura docente que va a nombrarse:
Tutor de Apoyo de Medicina Interna:

  • Se encargará de contribuir a la formación de los Residentes de Medicina Interna.
  • Puntuará durante todo el tiempo desde que sea nombrado
  • Único requisito: Estar acreditado por la Gerencia Regional de Salud como tutor para el programa de Medicina Interna. Dicha acreditación ya tubo lugar el pasado año, y cuando la administración lo considere oportuno se deberá reacreditar, así como se volverá a abrir un periodo de tiempo para que los que no considerasteis oportuno acreditaros, lo podáis hacer de nuevo, mientras tanto no se os puede nombrar como Tutor de Apoyo

Colaborador Docente:

  • Se encargará de contribuir a la formación de los Residentes de otras especialidades que rotan por Medicina Interna.
  • Puntuará sólo el tiempo en el que se tenga adjudicado un residente.
  • No se requiere ningún tipo de acreditación. Puede serlo cualquier miembro del staff del servicio.

Aunque desde la comisión de docencia no se quieren generalizar nombramientos, sugieren “un uso juicioso de los nombramientos” de Tutores de Apoyo, tanto el Jefe de Servicio, Dr. Mostaza, como el Tutor Coordinador y los Tutores Principales, (Jose Guerra, Alberto Morán y yo mismo), consideramos que dadas las connotaciones posibles a la hora de concursos y oposiciones debemos abrir la posibilidad de nombramientos a todos los que estén interesados, y por ello os ruego que los interesados en ser Tutor de Apoyo y/o Colaborador Docente, ( se puede ser las dos cosas simultáneamente),  me lo comuniquéis formalmente mediante correo electrónico a docenciamicaule@gmail.com, haciendo constar, nombre, dos apellidos, DNI y correo electrónico de contacto, estos dos últimos datos son para elaborar el certificado de nombramiento y porque la Comisión de Docencia piensa mandaros dicho documento por correo electrónico.
Fecha límite inexcusable: 17 de Octubre (Tenemos que mandar la relación a la Comisión de Docencia)
Si alguna duda tenéis ya sabéis donde encontrarme
 

León 4 de Octubre de 2012

José Antonio Herrera rubio

Tutor Coordinador

Servicio de Medicina Interna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.