Ocrelizumab en EM. Sobre un afecto adverso letal.

La Sesión de este martes 28 de Enero se planteó como un caso clínico a debate. El Dr. Luis Hernández, neurólogo de nuestro Hospital, revisa el caso de un pacientte diagnosticado de EM con segumiento en su Servicio. En la segunda infusión de este fármaco sufre una PCR de la que sale, ingresa en UCI donde sufre una segunda parada en asistolia, y fallece. En la necropsia se iinforma de una severa pancarditis reumática. El ponente hace una amplia revisión de la historia clínica del paciente, de las indicaciones del este fármaco y de sus características, de su utilidad en la EM y de sus posibles efectos secundarios. Se hace también una actualización de las infecciones por estreptococos y de la fiebre reumática. Para acabar, se plantean los principales interrogantes del caso: ¿qué le pasó a este paciente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.