Blogosfera sanitaria (3/15): algunas revisiones interesantes

iuBreve repaso a algunas de las publicaciones de la blogosfera más interesantes en las últimas dos semanas. Comenzamos con esta entrada titulada Evite el uso de AINE en pacientes con infarto reciente, publicada en el blog Hemos Leido, que revisa de forma extensa esta trabajo publicado en la revista JAMA. Supongo que en futuras sesiones de nuestro servicio también será revisado.

Otra revisión interesante, publicada en el blog de El Rincón de Sísifo, sobre el lugar que ocupa en la terapéutica de asma de tiotropio, un fármaco muy utilizado en el manejo de la EPOC y de menos uso cotidiano en asmáticos. Se repasan los últimos metanálisis y guías clínicas al respecto sobre su uso en asmáticos.

En el Loco de Santa Justa, se preguntan: diabetes: tener o no tener, y es que, qué es más adecuado, ser diabético o tener diabetes, ¿que opináis?

Por último, una interesante reflexión de un R1, sobre Las urgencias y sus «urgencias» publicada en Docencia Rafalafena. Y es que las cosas no son como parecen en las series americanas, y además los pacientes hacen un mal uso de este servicio, en lugar de los centros de salud… ¿alguna solución al problema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.