Enlaces interesantes en otros blogs médicos

Algunos de los enlaces más interesantes aparecidos en otros blogs médicos en las últimas semanas a continuación, para los que anden aburridillos este fin de semana.
Sesión clínica: “Fenómeno de Raynaud-¿Qué debemos hacer?”: en el blog de Docencia Rafalafena publican una interesante revisión sobre el fenómeno de Raynaud, centrado desde el punto de vista de Atención Primaria.
Utilización excesiva de corticoides inhalados en la EPOC: se ha publicado recientemente una revisión al respecto en Archivos de Bronconeumología, que se revisa en Hemos Leído… no está de más recordar que en la EPOC se pautan con mucha frecuencia corticoides en pacientes con niveles de gravedad leve o moderado.
Lectura crítica: denosumab en fracturas osteoporóticas: también en Hemos Leido, nos enlazan con BIT, en donde realizan un análisis detallado del estudio FREEDOM (denosumab en osteoporosis en mujeres postmenopaúsicas), y de paso enseñan cómo realizar una lectura crítica de un artículo científico… muy recomendable en especial para residentes.
En Primaria y en particular la SEMFyC se mueven muchísimo en la red. Buena prueba es el enlace que os adjunto, en el que como véis cuentan con un grupo de nuevas tecnologías: Grupo de Nuevas Tecnologías de la SoMaMFyC | Grupo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria. Espacio para la reflexión del papel de la web 2.0 aplicada a la salud y presentación de nuevas herramientas
Las sesiones de San Blas: Guía manejo Dislipemia. Por último señalar esta interesante revisión sobre las últimas guías publicadas sobre dislipemia, que «linkan» a su vez a otras interesantes revisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.