Enlaces interesantes en la blogosfera: 1ª quincena de Marzo

Algunos enlaces interesantes que se han publicado en esta primera quincena sobre todo relacionados con farmacoterapia. Los enlaces están marcados para los que queráis consultar el artículo original.

Desde Docencia Rafalafena se ha publicado una excelente revisión sobre el Manejo de la vía subcutánea en Atención Primaria. Su principal utilidad es el paciente oncológico y revisándose además algunos de los fármacos de uso más habitual por esta vía.

Y también desde este blog se revisan las opiniones sobre la liraglutide en este artículo: ¿Qué dicen las Agencias Evaluadoras sobre la Liraglutida? Se remite a las agencias de Navarra y Euskadi, pero como seguramente opinaría SACyL por el momento no hay justificación para el uso de este producto tanto por el coste como por la falta de datos en cuanto a seguridad a largo plazo.

En el blog epanoramix se publicó una noticia sobre IBP y estilos de vida: su relación con incidencia de fractura de cadera. No viene mal recordar a nuestros residentes por enésima vez que estas moléculas no son inocuas y su prescripción debe realizarse solo en los casos en que esté indicado. Y por eso me ha llamado la atención también esta provocativa entrada: Los hospitales españoles darán omeprazol gratis a todos los pacientes.

Y por último: Ranelato de estroncio: nuevas contraindicaciones de uso: En Hemos leido… advierten de las nuevas contraindicaciones que la EMA ha establecido para este producto en pacientes con antecedentes de TVP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.