Enlaces interesantes de otros blogs médicos durante el mes de Febrero

Una lista de algunos enlaces interesantes de la blogosfera médica para los que tengan interés, los enlaces están subrayados… a ver si lo convertimos en una sección fija como las sesiones bibliográficas y los casos clínicos.

En el blog de Vicente Baos se hace un repaso a Las interacciones más frecuentes entre alimentos y medicinas; para los más interesados en el tema tenéis en la entrada de dicho blog un link a un documento de la FDA al respecto.

En Hemos leído… se menciona un artículo recientemente publicado en la revista BMJ: Episodios de gota: no todos los antihipertensivos son iguales. Al final antagonistas del calcio y losartán, salen mejor parados que el resto. Enhorabuena a este blog, que cumple 4 años en la blogosfera.

Por último desde Butlletí Groc dos estudios a mencionar. El primero, sobre la metformina y la reducción del riesgo de neoplasias frente a otros antidiabéticos oral; trabajo recientemente publicado, cuyo enlace tenéis a continuación: Diabetes Care 2012;35:119-24. En segundo lugar, también señalar una reciente publicación en el NEJM sobre una serie de episodios de hemorragia en pacientes tratados con dabigatrán (NEJM 2012;366:864-6), que sería complementaria al tema tratado en la última sesión bibliográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.