Presentación del 50 Aniversario y las actividades en las que se está trabajando

Presentación del 50 Aniversario y las actividades en las que se está trabajando

El centro sanitario se inauguró el 20 de noviembre de 1974. En 2007, la Junta de Castilla y León reformó y amplió la infraestructura, que adquirió su configuración actual. La programación de actividades organizada para conmemorar este medio siglo de vida culminará en un acto central el 15 de noviembre en el Teatro Juan Bravo.

El Hospital General de Segovia se inauguró el 20 de noviembre de 1974 como Residencia Sanitaria de la Seguridad Social ‘Licinio de la Fuente’. En aquel momento, el nuevo Hospital ofrecía asistencia en 20 especialidades médicas y contaba con una plantilla de 336 profesionales, de los que 87 eran médicos, 5 eran médicos residentes, 100 eran enfermeras y 60 auxiliares de clínica (los actuales Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería-TCAE), entre otros trabajadores.

En febrero del año 2000, comenzaron los trabajos de remodelación del Hospital General para adquirir la estructura y capacidad actuales. La ampliación y reforma se inauguró el 1 de marzo de 2007. Supuso una inversión de 64,3 millones de euros entre obras y equipamiento. La superficie creció en más de 20.000 m² sobre las edificaciones originales, hasta disponer de los 53.960 m² de la actualidad, a los que habría que sumar los más de 15.000 m² del aparcamiento.

En todos estos años el Hospital General de Segovia ha ido creciendo en trabajadores y servicios a los pacientes de la provincia. En la actualidad, ofrece 34 especialidades médicas y cuenta con 1.530 profesionales, de los que 265 son médicos, 117 son médicos residentes, 385 son enfermeras y 260, TCAE, entre otros trabajadores de distintos ámbitos asistenciales, de gestión y mantenimiento.

El Hospital General de Segovia se complace en anunciar la celebración de su aniversario número 50 marcando 50 años de excelencia en atención médica y servicio a la comunidad. Para el Hospital General de Segovia, el aniversario no solo es una celebración de su pasado, sino también un testimonio de su futuro prometedor.

A lo largo de los años, el Hospital General de Segovia ha alcanzado hitos significativos y ha superado obstáculos con determinación. Desde la implementación de tecnologías médicas de vanguardia hasta la expansión de servicios especializados, el Hospital General de Segovia ha evolucionado constantemente para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra comunidad.

Detrás de todo hay un equipo de profesionales dedicados: médicos, enfermeras, personal administrativo y voluntarios, cuyo compromiso y dedicación son la piedra angular de nuestro éxito. Son estos individuos apasionados quienes día tras día demuestran su devoción a la causa de la salud y el bienestar de los pacientes.

En este año de celebración, se extiende el agradecimiento a todos los que han contribuido al éxito del Hospital General de Segovia a lo largo de los años: pacientes, familias, colaboradores y socios comunitarios. Su apoyo continuo es fundamental para el progreso e inspira a seguir adelante con el compromiso de servir con compasión y excelencia.

Para obtener más información sobre las celebraciones del aniversario y los principales eventos se incluye un programa (que todavía no está cerrado) y al que pueden incorporarse nuevos actos en los próximos meses.

Vídeo “50 años contigo” – Hospital General de Segovia

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad – Protección de Datos.
I Accept

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

50-hgs-Programa-650-v2

Programa inicial de actividades

15 marzo
I Jornada de Humanización:
Gerencia de asistencia sanitaria de Segovia

Descargar programa

19 marzo
Encuentro entre colegios profesionales:
Colegio de médicos, Colegio de Enfermería y Colegio de Farmacéuticos de Segovia

Descargar programa

8,9 y 10 de abril
Los tres días saludables geriatría:
Valoración de la fragilidad para mayores de 70 años

Descargar programa

2 de junio
Marcha 50 Aniversario Hospital General de Segovia:
Marcha por la ciudad de Segovia, que comenzará a las 10:30h, destinada a pasar un rato de ocio y deporte para los profesionales del Hospital y sus familias.

Información e inscripciones:
Ir a página de la actividad

PATROCINADORES

Agenor
Albi
Biotec Médica
Novelec
Vasbe