Investigación2018-11-19T11:41:19+00:00

INVESTIGACIÓN

¿Qué HACEMOS EN I+D+i?

A través de la Línea I+D+i, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud se encarga de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en la comunidad autónoma. Su finalidad es mejorar la salud de la ciudadanía.

La Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud -en coordinación con las estructuras locales y autonómicas existentes- tiene un papel facilitador, de apoyo, soporte y puesta en común de servicios a los centros y grupos de investigación a lo largo de todo el proceso científico: desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento…), la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.) y la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad.

Asimismo, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud de Castilla y León Salud asume la gestión directa de proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad, siendo un elemento vertebrador para la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público de Castilla y León.

SERVICIOS DE GESTIÓN DIRECTA

Laboratorios/Centros
La Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud gestiona, de manera total o parcial, espacios dedicados a la investigación biomédica de carácter multidisciplinar que integran investigación básica y aplicada con la finalidad de mejorar los problemas de salud de la ciudadanía y su calidad de vida.

Unidades de Investigación

A través de las diferentes Unidades de Investigación ubicadas en los diferentes centros de Salud (Hospitales) de la comunidad de autónoma, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud da servicio de apoyo a las necesidades de los diferentes grupos de investigación existentes.

Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Contacto: Teresa Piedra/Teresa Rodríguez – 983 25 90 64
Email: tpiedra@icscyl.com / mtrodriguez@icscyl.com
Enlace: www.icscyl.com/hcuv/

Hospital Clínico Universitario de Valladolid.  Edificio Rondilla.
Contacto: Begoña Coco – 983 42 00 03 – extensión 86742
Email: bcoco@icscyl.com
Enlace: www.icscyl.com/hcuv/

Hospital Universitario Río Hortega
Contacto: Beatriz Rodríguez – 983 34 51 38
Email: beatriz@icscyl.com
Enlace: www.saludcastillayleon.es/HRHortega/es/

Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo
Contacto: Almudena –
Enlace: www.saludcastillayleon.es/HBierzoPonferrada/es/

Complejo Asistencial Universitario de León
Contacto: Octavio Rivero –
Enlace: www.icscyl.com/caule/

Colaboraciones del sector privado

La FUNDACIÓN IECSCYL está inscrita ante EL REGISTRO DE FUNDACIONES DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y
LEÓN con el número de registro 420040CL de conformidad con la normativa aplicable, e incluida dentro de las entidades sin fines lucrativos que disfrutan de incentivos fiscales a la participación privada en actividades de interés general reguladas en la Ley 49/2002 de 23 de Diciembre, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo.
Más información en el siguiente enlace: www.icscyl.com/investigacion/colaboraciones/

Convocatorias Investigación