Investigación 2018-06-01T12:04:31+00:00

INVESTIGACIÓN

¿Qué HACEMOS EN I+D+i?

A través de la Línea I+i, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud se encarga de impulsar de forma efectiva la investigación e innovación en Salud en la comunidad autónoma. Su finalidad es mejorar la salud de la ciudadanía.

La Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud -en coordinación con las estructuras locales y autonómicas existentes- tiene un papel facilitador, de apoyo, soporte y puesta en común de servicios a los centros y grupos de investigación a lo largo de todo el proceso científico: desde el desarrollo de los recursos necesarios (infraestructuras, financiación, desarrollo y movilidad del talento…), la puesta en marcha y realización efectiva de la producción científica (en metodología, gestión, etc.) y la transferencia de los resultados de las investigaciones a la industria y, tras ella, a la sociedad.

Asimismo, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud de Castilla y León Salud asume la gestión directa de proyectos estratégicos de la Consejería de Sanidad, siendo un elemento vertebrador para la investigación biomédica en el Sistema Sanitario Público de Castilla y León.

SERVICIOS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

SERVICIOS DE GESTIÓN DIRECTA

Laboratorios/Centros

La Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud gestiona, de manera total o parcial, espacios dedicados a la investigación biomédica de carácter multidisciplinar que integran investigación básica y aplicada con la finalidad de mejorar los problemas de salud de la ciudadanía y su calidad de vida.

Unidades de Investigación

A través de las diferentes Unidades de Investigación ubicadas en los diferentes centros de Salud (Hospitales) de la comunidad de autónoma, la Fundación Instituto de Estudios Ciencias de la Salud da servicio de apoyo a las necesidades de los diferentes grupos de investigación existentes.