La Fundación Francisco Soria Melguizo ha publicado la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación biomédica correspondiente al ejercicio 2021, una iniciativa que pretende impulsar el avance del conocimiento biomédico mediante investigaciones innovadoras que puedan contribuir en la lucha contra problemas de salud de la máxima relevancia y que tengan alto impacto social.

La distribución de las ayudas se realizará en dos secciones con las siguientes características:

  • Sección 1: Dirigida a grupos de investigación pertenecientes al Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red M. P. (CIBER). Deberá implicar, al menos, a dos áreas temáticas del CIBER relacionadas con: “Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar referida a los factores de riesgo que ha añadido la Covid-19 en ámbitos como el de las patologías cardio-respiratorias, la salud mental y/o sus efectos sobre la salud pública”.
  • Sección 2: Dirigida a grupos de investigación de universidades, hospitales, centros de investigación, públicos o privados, así como de empresas y otras organizaciones con personalidad jurídica propia que actúen en el área temática de “Investigación innovadora, traslacional y multidisciplinar relativa al deterioro funcional asociado al envejecimiento”.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 14 de octubre de 2021 a las 20:00h, hora peninsular española.


Toda la información sobre esta convocatoria se puede encontrar en el siguiente enlace:
Bases de la Convocatoria