Desde ICE nos hacen llegar una convocatoria especial de EUREKA ambientada en la actual situación de pandemia. Está centrada principalmente en salud, pero también en las tecnologías que sirven de apoyo a la salud, como son las tecnologías de inteligencia artificial, trabajo digital, big data, soluciones analíticas..

Desde EUREKA se ha lanzado con carácter de urgencia una iniciativa asociada al virus Covid-19 que se va a traducir en la apertura de dos llamadas de proyectos de cooperación internacional.
La primera llamada está pensada para apoyar proyectos que respondan a las necesidades derivadas de la situación actual con el Covid-19 (llamada Covid-19). La segunda de las llamadas tiene como objetivo responder a nuevas situaciones de enfermedades de alto grado de contagio y con alto impacto en seres humanos (llamada Post Covid-19), que abrirá el próximo 15 de mayo, hasta el 30 de junio.

Ambas llamadas están pensadas para que los actores principales de las propuestas sean empresas, si bien es cierto que otro tipo de entidades pueden presentarse. Ello depende de las herramientas de ayuda nacionales que cada uno de los países utilicen para apoyar los proyectos de los socios. En España sólo las empresas serán financiadas, el resto de entidades deberán ser subcontratadas o autofinanciarse.

El objetivo de la llamada Covid-19 es apoyar proyectos que puedan estar en el mercado en el corto plazo (6 meses), solamente se aceptarán propuestas con una duración máxima de 12 meses (cuya fecha de inicio sea como máximo principios de agosto).

El plazo para presentar propuestas a través del portal de Eureka finaliza el próximo 15 de mayo.


Toda la información sobre esta convocatoria puede consultarse en estos enlaces:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=9&MS=31&MN=2&TR=A&IDR=7&id=1538

https://www.icscyl.com/ics/textos/Webinario%20llamada%20Covid-19%20Eureka%20-%20Presentaci%F3n.pdf

https://www.eurekanetwork.org/content/covid-19-call-projects-open-and-national-initiatives