Organiza:
– Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Duración y formato:
La incorporación de nuevos alumnos se puede realizar en cualquier momento. Una vez matriculado un alumno en el curso, dispondrá de 6 semanas para completar el curso contando desde el lunes inmediatamente siguiente a la confirmación de su matrícula. El alumno dispondrá en el aula virtual del curso de material didáctico, test de autoevaluación y un foro para plantear dudas y preguntas. En la última semana de curso deberá realizar un examen por escrito y enviarlo por email para su evaluación final.
El curso tiene una carga lectiva de 40 horas lectivas entre lecciones, evaluaciones y tutorías.

Objetivos:
En el ámbito del deporte, una buena valoración es la base del éxito. Una buena valoración no solo mejora el rendimiento, también evita y previene lesiones, por ello es fundamental establecer un buen plan de valoración.
A lo largo del curso seguimos una temática que abarca todos los aspectos fundamentales de la valoración del deportista. Describiremos un conjunto de pruebas que tienen como objetivo e identificar variables y parámetros significativos relacionados con el estado de la condición física a través de la evaluación de los distintos sistemas del cuerpo humano para conocer el estado global de la condición física del deportista. De esta forma podremos obtener una información más completa del deportista pudiendo así trabajar de en condiciones óptimas.

Lugar:
Aulas Virtuales del ICSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Inscripción On-line de cursos