Organiza:
– Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Duración y formato:
La incorporación de nuevos alumnos se puede realizar en cualquier momento. Una vez matriculado un alumno en el curso, dispondrá de 6 semanas para completar el curso contando desde el lunes inmediatamente siguiente a la confirmación de su matrícula. El alumno dispondrá en el aula virtual del curso de material didáctico, test de autoevaluación y un foro para plantear dudas y preguntas. En la última semana de curso deberá realizar un examen por escrito y enviarlo por email para su evaluación final.
El curso tiene una carga lectiva de 40 horas lectivas entre lecciones, evaluaciones y tutorías.

Objetivos:
La Psicología “es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales del individuo”.
La Psicología del Deporte se conoce como aquella “rama de la psicología que se ocupa de los presupuestos, formas y cambios de la conducta y vivencias en el deporte”. Pretende estudiar los procesos mentales (pensamientos, sentimientos, afectos, motivación, etc.) y los comportamientos (rendimiento, estrategia, etc.) en el contexto deportivo y en la práctica de actividad física competitiva.
La Psicología deportiva también se nutre de conocimientos de la Psicología Social y de la Psicosociología. Investiga y analiza cómo la sociedad y la cultura pueden influir en la práctica deportiva y en las motivaciones e intereses de los deportistas. La realización de un deporte afecta a muchas áreas de la persona y exige utilizar numerosos recursos. Por ello es preciso tener una concepción global y multidisciplinar del mismo para entenderlo en todas sus dimensiones, como se va a desarrollar en este curso.

Lugar:
Aulas Virtuales del ICSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Fecha límite de inscripción 30 de noviembre de 2021
Inscripción On-line de cursos