Fecha, horario y lugar:
19 de mayo a las 19.00h en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid C/ Chancillería, 2. Entrada libre hasta completar el Aforo.

Moderadora:
Dña. Mercedes Martínez León.
Académica de número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. Profesora de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Mesa Redonda:
Título: “Soluciones en el ámbito sociosanitario para las personas con enfermedad crónica avanzada asociada al envejecimiento”.
Ponente: D. Carlos Martín Lorenzo. Médico especialista en Geriatría. Máster en Medicina Paliativa. Director Médico del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia.

Título: “Objeción de conciencia en el ámbito sanitario y su marco legal en España”.
Ponente: D. José Antonio Díez Fernández.Doctor en Derecho. Coordinador de Asociación Nacional de Derecho a la Objeción de Conciencia (ANDOC). Profesor de Derecho de la Universidad Internacional de la Rioja.

Título: “Comprender los cuidados paliativos. Sedación Paliativa y adecuación del esfuerzo terapéutico”.
Ponente: Dña. Margarita de Miguel Gómez. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en paliativos por la Universidad Autónoma de Madrid y por la Universidad de Valladolid. Actualmente trabajando en Cuidados Paliativos en el Hospital Clínico universitario de Valladolid.


Folleto Informativo