Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo a las 15.00 h. se realizarán las Tribunas Científicas de la Academia Iberoamericana de Farmacia. El Excmo. Sr. D. Alberto Ramos Cormenzana, presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia, será el encargado de presentar las Tribunas.

Tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada. Existen la posibilidad de seguir las Tribunas en formato virtual.

Intervenciones:
Día 22 de marzo:
– Dpto. de Farmacia y Tecnología Farmacéutica: “Probióticos en cosmética y dermofarmacia”, Dra. Dña. Mª Encarnación Morales Hernández.
– Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular: “Desarrollo de agentes teragnósticos: de la Química Orgánica a la Biología Molecular”, Dra. Dña. Mª Dolores Girón González.
Acceso al Webinar

Día 23 de marzo:
– Dpto. de Parasitología: “Incidencia de la leishmaniosis humana en la provincia de Granada en un espacio temporal bajo una perspectiva One Health”, Dra. Dña. Joaquina Martín Sánchez.
– Dpto. de Fisiología: “Pasado, presente y futuro de BEDCA (Base Española de Datos de Composición creada según estándares de calidad europeos”, Dr. D. Emilio Martínez de la Victoria Muñoz. “Características estructurales y funcionales de BEDCA. Aplicabilidad en el ámbito de la salud y de la industria agoralimentaria”, Dra. Dña. Mª Alba Martínez Burgos.
Acceso al Webinar

Día 24 de marzo:
– Dpto. de Química Farmacéutica y Orgánica: “Desarrollo de fármacos frente a Hiperoxaluria primaria”, D. Fabio Arias Bordajandi.
“Desarrollo de fármacos antitumorales inhibidores de HDAC”, Dña. Yudibeth Sixto.
– Dpto. de Fisicoquímica: “Técnicas avanzadas de microscopía de fluorescencia con fines diagnósticos”, Dña. Carmen González García.
“Sensores fluorescentes de enzimas y su aplicación al diagnóstico de células y tejidos tumorales”, D. Javier Valverde Pozo.
Acceso al Webinar