El galardón reconoce la incansable labor de este neurólogo por el estudio y la difusión científica de las cefaleas.

Un neurólogo vallisoletano, el Dr. Angel Luis Guerrero Peral ha sido galardonado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) con el Premio SEN Cefaleas, como reconocimiento a su amplia labor científica y a su dedicación por la investigación de estas enfermedades neurológicas. Los Premios SEN representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la Neurología, al conocimiento de las enfermedades neurológicas y a la concienciación social de los pacientes que las sufren.

El Jurado de los Premios SEN ha destacado al Dr. Guerrero por su labor en el estudio del origen, evolución y tratamiento de los distintos tipos de cefalea, por su dedicación en la organización de diversos cursos sobre cefaleas y por el desarrollo de nuevas estrategias para el control y registro de posibles desencadenantes del dolor de cabeza. Es la segunda vez que el Dr. Ángel Guerrero recibe este premio también como reconocimiento a su amplia labor investigadora en este campo donde es coautor de más de 150 artículos y capítulos de libros, así como de más de 200 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Natural de Valladolid, Ángel Guerrero es Doctor en Medicina por la Universidad de Valladolid y especialista en Neurología por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Desde 2007, ejerce en el Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y como profesor asociado de la Facultad de Medicina de Valladolid.

El Dr. Guerrero ha sido el responsable de desarrollar la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, activa desde enero de 2008 y que, tras el apoyo de las diferentes jefaturas de servicio y direcciones del Hospital, del Instituto de Estudio de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), de las gerencias de Atención Primaria, así como de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, ha sido reconocida este año como unidad de referencia regional.

“La Unidad de Cefaleas del Hospital Clínico de Valladolid ha atendido, desde su inicio a más de 7000 pacientes de los que hemos aprendido mucho. Hemos apostado por un sistema integrado en el que la coordinación con atención primaria ha sido siempre nuestra prioridad, y disfrutado trabajando con todos los médicos de primaria de nuestra área”, señala el Dr Ángel Guerrero. “Además, hemos apostado por la docencia pregrado y postgrado y hemos, poco a poco, ido construyendo una estructura de investigación en la que integramos, además de a neurólogos, a especialistas de Primaria y Urgencias, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, anestesistas, neurofisiólogos, radiólogos, analistas, inmunólogos, genetistas, e ingenieros biomédicos y de telecomunicaciones. He tenido la suerte de compartir proyectos con gente joven, entusiasta, innovadora y brillante, y cada mañana llego a la consulta ilusionado por trabajar con gente como David, Blanca, Álvaro o María. También a ellos les quiero agradecer este premio”.

 

Descargar nota de prensa en pdf