Con el objetivo de poner en valor y premiar la excelencia científica/investigadora de mujeres con ejercicio clínico en este momento actual y dar la visibilidad que corresponde en las especialidades de ámbito quirúrgico, el Instituto de Salud Carlos III en colaboración con Organon Salud, convoca este reconocimiento. Podrán presentarse a esta convocatoria las candidaturas que cumplan los siguientes requisitos:

– Contar con más de 10 años de experiencia laboral en el ámbito asistencial del sistema nacional de salud.

– Tener más de 6 años de experiencia investigadora, liderando un grupo de investigación en salud.

– Dedicación a la formación de personas investigadoras.

Esta convocatoria tiene como objetivo dar un reconocimiento a mujeres que, junto a su actividad clínica asistencial diaria, desarrollan una trayectoria investigadora orientada a mejorar la atención a la salud de las personas. También permitirá visibilizar modelos de actuación profesional que inspiren a las personas más jóvenes, para favorecer el necesario recambio generacional en investigación. En esta primera edición, se enfoca a profesionales con ejercicio clínico en especialidades quirúrgicas.

Este reconocimiento institucional estará acompañado por la concesión por parte de ORGANON de una beca para realizar una estancia de intercambio de experiencias y colaboración en un centro sanitario de cualquier país de la Unión Europea por una duración máxima de 5 días (desplazamiento y alojamiento).

El plazo máximo de presentación de las candidaturas será el 14 de junio hasta las 23:00 h.


Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse en el siguiente enlace:
https://organon.wessual.com/lp/reconocimiento_mujer/