La Fundación la Caixa ha publicado la convocatoria CaixaImpulse Innovación 2023, que tiene como objetivo la transmisión del conocimiento científico a la sociedad y fomentar la creación de productos, servicios y empresas relacionados con las ciencias de la vida.

El programa está organizado en 3 fases para cumplir mejor las necesidades de los proyectos según su naturaleza y madurez:

  • La fase 1 está diseñada para apoyar los proyectos que generen una demostración preliminar de una hipótesis de valor surgida de hallazgos científicos para uno o varios posibles activos, e inicien la protección de los derechos de la propiedad intelectual.
  • La fase 2 está diseñada para apoyar los proyectos que ya han identificado y caracterizado uno o varios activos por validación de la demostración preliminar, que requieren más validación y desarrollo, y que perfilan el diseño del prototipo a través de la validación del uso previsto.
  • La fase 3 está diseñada para apoyar los proyectos que iniciaron los trámites regulatorios y requieren una caracterización avanzada de sus activos, necesitan perfilar las estrategias de viabilidad financiera, y/o están explorando los modelos de explotación.

Los candidatos podrán solicitar acceder al programa a través de cualquiera de las fases y, una vez seleccionados, seguir avanzando por ellas tras cumplir las metas requeridas y superar una evaluación por expertos independientes.

 

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 30 de marzo de 2023, a las 14h.

 


Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse en el siguiente enlace:
https://fundacionlacaixa.org/es/caixaimpulse-convocatoria-innovacion-salud-descripcion