El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la convocatoria de ayudas a «Proyectos de Generación de Conocimiento» y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos.

Estas ayudas tienen como objetivo financiar la realización de proyectos de investigación dirigidos tanto a fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico y la investigación de calidad contrastada como a avanzar hacia la búsqueda de soluciones a los desafíos de la sociedad. Además, se podrán financiar actuaciones encaminadas a la formación de personal investigador predoctoral mediante la realización de una tesis doctoral asociadas a los proyectos de investigación.

La duración de los proyectos será, con carácter general, de 3 o 4 años. Las ayudas para la formación de personal investigador predoctoral (ayudas predoctorales) tienen como finalidad la financiación de actuaciones, de 4 años de duración como máximo, e incluyen la financiación de los costes de contratación del personal investigador predoctoral, de estancias en centros de I+D y de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 10 de enero y finaliza el 31 de enero de 2023 a las 14:00 horas.


Más información:
Convocatoria