La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la convocatoria de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, cuya finalidad es el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación y la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución. Las actividades financiables incluidas en las actuaciones son:

a) El incentivo para la creación y cobertura de una plaza permanente en el área de conocimiento del/de la investigador/a principal de la actuación, durante el periodo de ejecución de la ayuda.
b) La ejecución de un proyecto propio de I+D+i liderado por el/la investigador/a principal de la actuación.
c) La mejora de instalaciones y equipos, que incluye adecuación de espacios, renovación de laboratorios y mejora del equipamiento, necesarios para el inicio o el afianzamiento de la línea de investigación del/de la investigador/a principal de la actuación.

La cuantía de la ayuda no podrá ser superior a 200.000€. El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 3 de noviembre y finaliza el día 24 de noviembre de 2022.


Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.aei.gob.es/convocatorias/buscador-convocatorias/consolidacion-investigadora-2022/convocatoria