La Fundación MAPFRE convoca en 2022 ayudas a la investigación por un valor total máximo de 300.000 euros con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas:

  • Promoción de la Salud: se otorgarán ayudas por un valor total máximo de 30.000 € por ayuda. Las líneas temáticas sobre las que versarán los proyectos son:
    – Estrategias y educación para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad, fomento de la actividad física y bienestar emocional.
    – Educación en maniobras de emergencia para la población general.
    – Valoración del daño corporal: evaluación de las consecuencias de un evento (traumático o accidental, negligencia médica, agresión o enfermedad) sobre la salud del individuo y repercusión que tendrá en las actividades esenciales de la vida ordinaria y otras actividades específicas de desarrollo personal (daño moral, pérdida de calidad de vida).
    – Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
    – Longevidad y calidad de vida.
  • Seguro y Previsión Social: se otorgarán ayudas por un valor total máximo de 15.000 € por ayuda.

La duración de la ayuda será de un año natural. El plazo de solicitud y envío de la documentación online para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2022.


Toda la información, así como el acceso a la solicitud puede consultarse en el siguiente enlace:
https://www.fundacionmapfre.org/premios-ayudas/investigacion-ignacio-larramendi/