El Centro de Investigación en Economía y Salud de la Universitat Pompeu Fabra (CRESUPF) con el patrocinio de Astrazeneca, organiza el:

1r Programa de Reconeixement AZ-CRES

Para ello se seleccionarán las mejores prácticas en Economía de la Salud y Calidad Asistencial en aquellas intervenciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y hayan aportado eficiencia al Sistema Nacional de Salud en patologías cardiovasculares, renales, metabólicas y respiratorias.

La participación en este programa de reconocimiento está dirigida a organizaciones sanitarias (Hospitales, Centros de Salud, Áreas Sanitarias, Instituciones sanitarias, Organismos Autonómicos) que estén ubicadas en España y que hayan desarrollado prácticas que mejoren la gestión de las enfermedades previamente mencionadas.

Todas las iniciativas presentadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Deberán contar con resultados en las intervenciones de pacientes en por lo menos una de las siguientes patologías crónicas, muchas de ellas correlacionadas: Diabetes tipo 2 (DM2), Insuficiencia Cardiaca (IC), Enfermedad Renal Crónica (ERC), Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
– Deberán ser contribuciones publicadas o presentadas en el período comprendido entre el mes de octubre de 2021 (inclusive) y el mes de octubre de 2022.
– Deberán poder mostrar resultados medibles que hayan aportado eficiencia al Sistema Nacional de Salud. Deben ser iniciativas consolidadas con resultados contrastables y objetivables.
– Se valorará el grado de adaptabilidad en otras áreas, organizaciones e instituciones sanitarias a la vista de su alcance.

A la vez, las candidaturas presentadas deberán poder enmarcarse en alguna de las siguientes tres categorías:
1. Intervenciones en prevención en base al diagnóstico y manejo temprano.
Ejemplo: Programa de diagnóstico precoz en base a población de riesgo identificada con factores de riesgo (APPs, Alertas electrónicas, campañas de concienciación…)
2. Intervenciones para favorecer el acceso a la innovación (Farmacológica, Sistemas que monitoricen los resultados en salud…).
Ejemplos: Programas de educación en autogestión y monitorización de resultados clínicos, implementación efectiva de las guías…
3. Intervenciones en las que se miden resultados en salud en términos de PREMs y/o de PROMs.

La convocatoria de candidaturas se abre desde el 3 de octubre hasta el 1 de noviembre, ambos inclusive.


Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace:
Web Acceso Convocatoria