El Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado las ayudas Juan de la Cierva-formación y las ayudas Ramón Cajal, dentro del programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento.

Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de jóvenes en posesión del grado de doctor por un periodo de dos años con objeto de que completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Se concederán un máximo de 500 ayudas de una duración de dos años.

Los plazos para la presentación de solicitudes son los siguientes:
Investigadores: desde el 20 de enero de 2022 hasta el 3 de febrero de 2022
Centros: desde el 20 de enero 2022 hasta el 10 de febrero de 2022

Las ayudas Ramón y Cajal tienen como finalidad promover la incorporación de personal investigador, español o extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D españoles, con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de investigación del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación. Se convocan 647 ayudas y la duración de la ayuda estará dividida en dos fases:

La primera fase, que tendrá una duración de 3 años, equivale a las ayudas Juan de la Cierva-incorporación de convocatorias anteriores. La cuantía anual será de 35.450 euros, se destinará a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas.
La segunda fase tendrá una duración de 2 años. La persona investigadora podrá presentarse a partir de la finalización del segundo año a una evaluación de su actividad científico-técnica, que se realizará teniendo en cuenta los criterios para ser investigador/a R3 –investigador/a establecido/a. Cuando la evaluación sea positiva, la ayuda anual pasará a ser de 44.000 euros.
Además, se concederá una ayuda adicional de 42.000 euros, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de sus actividades de investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 18 de enero de 2022 al 08 de febrero de 2022


Más información:
Convocatoria