La Asociación Española Contra el Cáncer, a través de la Fundación Científica AECC, abre una nueva convocatoria de Ayudas a investigación en cáncer 2022, como parte de su compromiso por dar estabilidad a los investigadores, apoyándoles en todas las etapas de su carrera, y de dar respuesta a las necesidades clínica actuales.

Para ampliar la información sobre la convocatoria, así como mostrar el procedimiento de presentación de solicitudes, se ha organizado un webinar el 19 de noviembre a las 11:00. Para asistir es necesario inscribirse en el siguiente formulario hasta el 18 de noviembre.

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2022 – TALENTO

Prácticas de Laboratorio AECC Verano 2022:
Formación dirigida a estudiantes universitarios de ciencias de la salud, para que conozcan la investigación biomédica mediante la realización de prácticas en un laboratorio de investigación en cáncer, en cualquiera de sus áreas. El plazo de solicitud finaliza el 24 de febrero de 2022.

Clínico Formación – Centros 2022:
Impulso de la capacitación profesional de los especialistas médicos de toda España a través de ayudas financieras para la realización de un curso formativo. Para ello, se abre la convocatoria a centros de formación para que presenten sus programas. El plazo de solicitud finaliza el 27 de enero de 2022.

Postdoctoral AECC 2022:
Ayudas para desarrollar un proyecto de investigación en cáncer en un centro español, con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional. Dirigida a doctores en sus primeras etapas (menos de 4 años desde la obtención del título de doctor). El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre de 2021.

Investigador AECC 2022:
Ayudas dirigidas a investigadores con formación postdoctoral previa para desarrollar un proyecto de investigación en cáncer en un centro español y así impulsarles hacia la creación de sus propias líneas. El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre de 2021.

Clínico Júnior en el Territorio AECC 2022:
Fomento de la investigación en el entorno clínico a través de ayudas financieras dirigidas a profesionales médicos en su etapa de residencia o en sus primeros 4 años de especialidad, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer. El plazo de solicitud finaliza el 13 de enero de 2022.

Ayuda Clínico Senior AECC 2022:
Fomento para que profesionales clínicos realicen proyectos de investigación de calidad en cáncer en centros de referencia en nuestro país para consolidar la investigación en el entorno clínico. El plazo de solicitud finaliza el 13 de enero de 2022.

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- PROYECTOS

Ideas Semilla AECC 2022:
Promoción de la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, podrán concretarse en proyectos sólidos de investigación. Dirigida a Doctores o especialistas clínicos matriculados en un programa de doctorado. El plazo de solicitud finaliza el 25 de noviembre de 2021.

Proyectos Estratégicos AECC 2022:
Ayudas para proyectos que desarrollen líneas de investigación estratégicas para la AECC y los pacientes de cáncer, con el fin de abordar los retos en líneas como cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y epidemiología. Dirigida a investigadores con una carrera científica sólida demostrable (más de 5 años como investigador principal). El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre de 2021.

Proyectos Generales AECC 2022:
Ayudas para el apoyo a las investigaciones de calidad en cáncer de líneas ya consolidadas para que puedan continuar y seguir avanzando en la obtención de resultados. Dos modalidades: (1) General y (2) Cáncer Infantil y Cáncer Poco Frecuente. El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre de 2021.

LAB AECC 2022:
Ayudas financieras para que grupos emergentes consoliden sus líneas de investigación en cáncer a través de proyectos de calidad con clara orientación traslacional y que se realicen en su totalidad en España. Dirigida a investigadores que hayan comenzado su carrera científica independiente desde hace menos de 5 años. El plazo de solicitud finaliza el 27 de enero de 2022.

AECC Innova 2022:
Convocatoria pública enfocada a financiar tecnologías y proyectos en cáncer con potencial comercial, desarrollados en una entidad pública o privada sin fines lucrativos, y capacitada para la investigación científica en España. El plazo de solicitud finaliza el 10 de febrero de 2022.

Proyectos Coordinados AECC 2022:
Ayudas dirigidas a grupos cooperativos multidisciplinares de investigadores clínicos y traslacionales que realicen investigación colaborativa que responda a una necesidad clínica existente. El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre de 2021.

Estudios Clínicos AECC 2022:
Estudios clínicos independientes multicéntricos que respondan a las necesidades clínicas de los pacientes de cáncer. El plazo de solicitud finaliza el 27 de enero de 2022.

Cáncer Innova:
1ª Convocatoria del Programa Cancer Innova, enfocado al desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. El plazo de solicitud es desde el 9 de diciembre de 2020 en adelante.


Toda la información detallada sobre estas convocatorias, así como el acceso a la presentación telemática de la solicitud lo puede encontrar en el siguiente enlace:
https://www.contraelcancer.es/es/investigacion/investigacion-dia/nueva-convocatoria-ayudas-investigacion-cancer