La Fundación Signo convoca la 19ª edición de los Premios Profesor Barea 2021. Los premios están destinados a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo, que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud y que estén relacionados con una de las siguientes modalidades:

  1. Transformación de procesos y progreso tecnológico: Proyectos y experiencias relacionados con la transformación de procesos, asistenciales y no asistenciales, mediante la implantación exitosa de nuevas tecnologías o el buen uso de estas, que aporten una mejora relevante de la calidad y de la eficiencia.
  2. Evaluación de resultados en el sector salud: Proyectos y experiencias relacionados con la utilización de los resultados en la práctica diaria, el diseño de sistemas que permitan evaluar los resultados del sector desde una perspectiva integral, incorporando evaluaciones de ganancias en salud y mejora de la eficiencia en el uso de los recursos.
  3. Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria: Proyectos y experiencias centrados en cambios organizacionales o relacionales dentro de los equipos que deriven en mejoras asistenciales, retención de talento o mayor satisfacción e implicación de los profesionales de centros y servicios sanitarios y sociales.
  4. Experiencia del paciente: Proyectos que incorporan la experiencia del paciente, su perspectiva en la medición de resultados o su participación activa como elemento de mejora en la atención sanitaria y social.
  5. Gestión de la pandemia COVID-19 en la atención social y sanitaria: Proyectos y experiencias innovadoras impulsadas en centros y servicios sanitarios y sociales para hacer frente a la pandemia COVID-19.

Cada modalidad concede un premio de 2.000€ y uno o dos accésits, según decisión del Jurado.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo de 2021.


La presentación de trabajos se realizará a través del siguiente enlace:
http://www.fundacionsigno.com/barea/

Toda la información sobre los premios podrá consultarse en el enlace:
http://www.fundacionsigno.com/premios.php