Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la I Convocatoria de Premios a Proyectos de Investigación e Innovación para la detección precoz de Cáncer de Pulmón, unas ayudas destinadas a proyectos de investigación e innovación que se desarrollan con el objetivo de dar respuesta a los retos de Lung Ambition Alliance España. Una iniciativa cuya principal meta es romper las barreras actuales y duplicar la supervivencia a cinco años en los pacientes de cáncer de pulmón para 2025.
Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación que contribuyan a generar nuevo conocimiento para la detección precoz del cáncer de pulmón, incluyendo el desarrollo de nuevos sistemas de detección precoz y cribado del cáncer de pulmón más coste-efectivos.

Puede participar cualquier organización sin ánimo de lucro que desarrolle actividades de I+D+i, sean hospitales, universidades, centros de investigación básica y traslacional o centros tecnológicos de todo el territorio español. En el caso de los proyectos de innovación, además podrán presentarse empresas de base tecnológica (EBT), o empresas innovadoras españolas.

Se concederán los iguientes premios:

  • Categoría Investigación: Obtendrá una financiación económica del proyecto de 60.000 € durante 3 años.
  • Categoría Innovación: Obtendrá una financiación económica de 30.000 € durante 1 año.

Podrán presentarse:

  • Proyectos individuales: Presentado por una única institución que actúa como institución solicitante (IS). Debe definirse un investigador principal (IP) del proyecto vinculado a la institución solicitante.
  • Proyectos coordinados: Presentado por más de una institución, hasta un máximo de tres. Cada institución debe definir un IP. Una de las instituciones debe actuar como institución coordinadora (IC) que será considerada a todos los efectos la institución solicitante. El IP de la institución coordinadora actuará como coordinador global del proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 22 de febrero de2021 hasta el 26 de abril de 2021 (a las 14:00 horas).


Más información en el siguiente enlace:
Bases de la Convocatoria