La Asociación Española Contra el Cáncer abre una nueva convocatoria de ayudas a investigación en cáncer con el objetivo de dar estabilidad a los investigadores, apoyándoles en todas las etapas de su carrera y de dar respuesta a las necesidades actuales en la investigación. Las ayudas se engloban en tres áreas:

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- TALENTO

Prácticas AECC
Convocatoria destinada a que estudiantes de la rama biosanitaria, participen en proyectos de investigación a través de la realización de prácticas en un laboratorio.

Clínico Formación – Centros
Convocatoria destinada a identificar programas formativos que se ajusten a los objetivos estratégicos de la Fundación Científica AECC para aumentar la capacitación de profesionales médicos, a través de la convocatoria Clínico Formación AECC- Alumnos.

Postdoctoral AECC
Ayudas a investigadores recién doctorados para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español con posibilidad de realizar una estancia formativa en un centro de referencia nacional o internacional.

Investigador AECC
Ayudas a investigadores con una formación postdoctoral previa para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- PROFESIONALES CLÍNICOS

Clínico Junior AECC
Fomentar que profesionales clínicos investiguen a través de ayudas, que permitan compatibilizar la labor asistencial con la investigadora, acercando la investigación al entorno clínico.

Clínico Senior AECC
Conceder ayudas financieras a profesionales médicos para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer, y consolidar la investigación en especialistas médicos, contribuyendo así al fomento de la investigación en el entorno clínico.

AYUDAS AECC INVESTIGACIÓN 2021- PROYECTOS

Ideas Semilla AECC
Promover la generación de nuevas oportunidades innovadoras de investigación en cáncer que, en caso de éxito, puedan concretarse en proyectos sólidos de investigación.

Proyectos Estratégicos AECC
Apoyar el desarrollo de líneas de investigación estratégicas para la AECC con el fin de abordar los retos del cáncer como en cuidados paliativos, oncología radioterápica, prevención y la investigación en epidemiología.

Proyectos AECC
Apoyar las investigaciones de calidad en cáncer de líneas ya consolidadas para que puedan continuar y seguir avanzando en la obtención de nuevos resultados.

LAB AECC
Apoyar a grupos emergentes para que consoliden sus líneas de investigación en cáncer, mediante la concesión de ayudas financieras a proyectos de calidad con clara orientación traslacionel y que se realicen en su totalidad en España.

AECC Innova
Acelerar la transferencia de resultados del laboratorio al paciente a través de una convocatoria pública enfocada a tecnologías y proyectos en cáncer con potencial comercial, desarrollados en una entidad pública o privada sin fines lucrativos y capacitada para la investigación científica en España.

Proyectos Coordinados AECC
Promover la investigación colaborativa a través de grupos de investigación multidisciplinares que respondan a una necesidad clínica existente.

Estudios Clínicos AECC
Nueva convocatoria con la que se quiere impulsar estudios clínicos independientes y multicéntricos que respondan a las necesidades clínicas de los pacientes de cáncer.


Toda la información detallada sobre estas convocatorias, así como el acceso a la presentación telemática de la solicitud lo puede encontrar en el siguiente enlace:
https://www.aecc.es/es/area-investigador/ayudas