La Fundación Mutua Madrileña presenta su XVI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud 2019 a la que pueden concurrir, exclusivamente, proyectos de investigación clínica. 

Se financiarán proyectos que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS), en las áreas de oncología, trasplantes, traumatología y enfermedades raras.

Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

En esta XVI Convocatoria se concederán un máximo de 15 ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia, que trabajen en los siguientes campos de investigación clínica:

•  Oncología, centrada en el diagnóstico y tratamiento del cáncer biliopancreático.
•  Trasplantes. Refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante.
•  Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
•  Enfermedades raras. Limitadas a las que se manifiestan en la infancia.

Como novedad, con el fin de promover la investigación colaborativa, se establece una categoría especial de ayudas para incentivar el trabajo conjunto en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destinará un presupuesto de 300.000 euros. Podrán participar Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cuatro ámbitos de investigación de la convocatoria general.

En todos los casos, se atenderán de forma preferente los proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha del cierre de la convocatoria.

Por último, la Fundación Mutua Madrileña destinará hasta un total de 200.000 euros para la financiación de proyectos de investigación realizados, en cualquier área de investigación clínica, por médicos pertenecientes al cuadro de profesionales de Adeslas, que trabajen en cualquier institución hospitalaria tanto privada como pública.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde las 08:00 horas del lunes 4 de febrero de 2019 a las 15:00 horas del jueves 7 de marzo de 2019.


Mas Información en :
https://www.fundacionmutua.es/Detalle-Noticia.html&cid=1181591699734