Informamos de la convocatoria 2019 de ERA PerMed, que financia proyectos transnacionales de Investigación en Medicina Personalizada. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 7 marzo de 2019.

Esta convocatoria ERA PerMed tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación traslacional en el campo de la medicina personalizada, para fomentar y posibilitar la multidisciplinariedad, combinando investigación preclínica o clínica con componentes de bioinformática

Las propuestas deben ser interdisciplinares y demostrar claramente el impacto potencial en la Medicina Personalizada, así como el valor añadido de la colaboración transnacional. La convocatoria 2019 de ERA PerMed abarca tres áreas de investigación:

  • Área de investigación 1: “Trasladando la investigación básica a la investigación clínica y posterior”.
  • Área de investigación 2: “Integrando Big Data y Soluciones TIC”.
  • Área de investigación 3: “Investigación para una implementación responsable en la atención sanitaria”.
  • Módulo 1A: Investigación preclínica y/o Módulo 1B: Investigación clínica del Área de Investigación 1.
  • Módulo 2A: Datos y TIC – Tecnología facilitadora y/o Módulo 2B: Datos y TIC – hacia su aplicación en la asistencia sanitaria del Área de Investigación 2.
  • Módulo 3A: Optimizando el sistema de atención sanitaria y/o Módulo 3B: Aspectos Éticos, Legales y Sociales del Área de Investigación 3.

Cada propuesta de proyecto debe abordar al menos un módulo del Área de Investigación 3 y al menos un módulo del Área de Investigación 1 ó 2.

El área de investigación 3 no es elegible para financiación por CDTI.

 


Para más información, se recomienda contactar con CDTI previamente a la presentación de solicitudes para recibir asesoramiento personalizado respecto a los requisitos de elegibilidad y presentación:

CDTI – Dirección Adjunta de Cooperación Tecnológica

Mas informacion en la web de CDTI.