En el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación, se ha publicado la convocatoria de Ayudas Ramón y Cajal, Ayudas Juan de la Cierva-Formación, Ayudas Juan de la Cierva-Incorporación y Ayudas para personal técnico de apoyo.

– Las ayudas Ramón y Cajal buscan promover la incorporación de personal investigador, español y extranjero, con una trayectoria destacada en centros de I+D mediante la concesión de ayudas de una duración de cinco años para su contratación laboral y una financiación adicional para la ejecución de la actividad de investigación que se realice y pretende, además, la creación de puestos de trabajo de carácter permanente en los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación beneficiarios de estas ayudas. Se convocan 200 ayudas.

– Las ayudas Juan de la Cierva-formación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de dos años, con objeto de que completen su formación investigadora postdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral. Se convocan 225 ayudas.

– Las ayudas para personal técnico de apoyo tienen por objetivo incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo, por un periodo de tres años, en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

– Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral de jóvenes en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años, con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. Se convocan 225 ayudas.

 

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:

a) Ayudas Ramón y Cajal: del 9 de enero de 2019 a las 00:00 al 30 de enero de 2019 a las 15:00 horas.
b) Ayudas Juan de la Cierva-formación: del 17 de enero de 2019 a las 00:00  al 7 de febrero de 2019 a las 15:00 horas.
c) Ayudas para personal técnico de apoyo: del 30 de enero de 2019 a las 00:00 al 20 de febrero de 2019 a las 15:00 horas.
d) Ayudas Juan de la Cierva-incorporación: del 15 de enero de 2019 a las 00:00 al 5 de febrero de 2019 a las 15:00 horas.


Información de la Convocatoria:
Web Ministerio de Ciencia, Inovación y Universidades
Resolución Convocatoria