Organiza:
– Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Duración y formato:
La incorporación de nuevos alumnos se puede realizar en cualquier momento. Una vez matriculado un alumno en el curso, dispondrá de 6 semanas para completar el curso contando desde el lunes inmediatamente siguiente a la confirmación de su matrícula. El alumno dispondrá en el aula virtual del curso de material didáctico, test de autoevaluación y un foro para plantear dudas y preguntas. En la última semana de curso deberá realizar un examen por escrito y enviarlo por email para su evaluación final.
El curso tiene una carga lectiva de 40 horas lectivas entre lecciones, evaluaciones y tutorías.

Objetivos:
En general, en todos los deportes es necesaria la valoración del deportista en todos sus aspectos. Especialmente la valoración nutricional, dado que el diagnóstico nutricional de un individuo permite, no solo la prevención de problemas nutricionales, sino también mejorar aquellos aspectos que de forma latente pueden afectar al rendimiento deportivo.
La evaluación nutricional constituye un área fundamental en la cual los profesionales que trabajen en el campo de la nutrición deben estar capacitados. Una apropiada utilización de los métodos y técnicas de evaluación del estado nutricional, requiere tanto del conocimiento científico, como del desarrollo de una actitud crítica para su selección, aplicación e interrelación ante una situación específica.
A lo largo del curso seguimos una temática que abarca todos los aspectos fundamentales de la valoración nutricional del deportista. Describiremos un conjunto de pruebas que tienen como objetivo e identificar variables y parámetros significativos relacionados con el estado nutricional y que pueden afectar a la condición física del deportista.

Lugar:
Aulas Virtuales del ICSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Fecha límite de inscripción 30 de noviembre de 2021
Inscripción On-line de cursos