Organiza:
– Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Duración y formato:
La incorporación de nuevos alumnos se puede realizar en cualquier momento. Una vez matriculado un alumno en el curso, dispondrá de 6 semanas para completar el curso contando desde el lunes inmediatamente siguiente a la confirmación de su matrícula. El alumno dispondrá en el aula virtual del curso de material didáctico, test de autoevaluación y un foro para plantear dudas y preguntas. En la última semana de curso deberá realizar un examen por escrito y enviarlo por email para su evaluación final.
El curso tiene una carga lectiva de 40 horas lectivas entre lecciones, evaluaciones y tutorías.

Objetivos:
Los trastornos de la conducta alimentaria se presentan con relativa frecuencia en deportes en los que es importante el control del peso corporal, tales como puedes ser la gimnasia rítmica o el patinaje artístico, pero también en deportes de resistencia como el ciclismo, el maratón o triatlón.
Estos problemas se asocian con alteraciones cardiovasculares, una mayor incidencia de fracturas y pérdidas de potencia muscular y resistencia, que repercuten negativamente sobre el rendimiento.
Entre los factores de riesgo para su aparición se encuentran los intentos de perder peso, muchas veces por recomendación del entrenador, los incrementos del volumen de entrenamiento asociados a dichas pérdidas de peso, rasgos de la personalidad que llevan a preocupación excesiva por la imagen corporal, o lesiones y traumatismos. Su tratamiento requiere un abordaje multidisciplinar, con participación de médicos, psicólogos/psiquiatras, nutricionistas, entrenador y familia del deportista, siendo especialmente importantes las medidas preventivas.
Por ello, en este curso nos proponemos profundizar en las patologías más frecuentes como son la anorexia, la obesidad, la vigorexia y la diabetes. Esta última a su vez consecuencia directa de la obesidad.

Lugar:
Aulas Virtuales del ICSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Fecha límite de inscripción 30 de noviembre de 2021
Inscripción On-line de cursos