Organiza:
– Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Formato:
Online.

Objetivos:
En general, realizar actividad física, deporte o ejercicio físico, siempre es posible que se produzca cualquier tipo de accidente o contingencia inesperada que puede provocarnos situaciones desagradables de mayor o menor gravedad. Pueden darse numerosos casos de emergencias donde los primeros auxilios pueden llegar un factor determinante en la vida de las personas. En estas circunstancias, una actuación rápida y precisa puede resultar determinante. Sin embargo, a menudo el personal no tiene la formación específica para actuar de la manera más adecuada en situaciones de urgencia. Por ello es importante que cualquier persona que trabaje en el ámbito deportivo conozca los protocolos básicos de actuación y protocolos de emergencia.
En este curso pretendemos aportar al alumno conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios en el deporte: reconocer las situaciones de riesgo y emergencia dadas en el deporte y adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso: indicaciones y contraindicaciones de la RCP, etc. Con estos conocimientos se estará capacitado para intervenir prestando auxilio eficazmente, evitando el empeoramiento o agravamiento de las lesiones 2 producidas, aliviando en lo posible el dolor, infecciones, hemorragias, etc. y en algunos casos hasta incluso la muerte.

Fechas:
Del 20 de Abril al 31 de Mayo de 2020

Lugar:
Aulas Virtuales del IECSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Inscripción On-line de cursos