Organiza:
– Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCYL).
– Centro de Estudios Olímpicos Soria. Universidad de Valladolid.

Formato:
Online.

Objetivos:
La muerte súbita es una de las principales causas de muerte en los países industrializados, siendo la incidencia de sus causas diferentes en función de la edad. La muerte súbita es una muerte natural que ocurre instantáneamente o dentro de la primera hora desde el comienzo de los síntomas, en un paciente con enfermedad previa conocida o sin ella, pero que en el momento y la forma de la muerte son totalmente inesperados. Hay dos periodos en la vida en los que se centra la mayor incidencia de muerte súbita: en los primeros 6 meses de edad y entre los 35-70 años, en ambos grupos existe un predominio de varones.
La complejidad de los elementos fisiopatológicos que la condicionan, unida a la diversidad de los grupos poblacionales en que se manifiesta, exige un enfoque interdisciplinario en su estudio. Es necesario abandonar posiciones y tendencias que centran el abordaje de la muerte súbita cardiovascular en una disciplina o especialidad médica en particular, sobre todo, en relación a sus factores causales, pues se trata de una entidad que exige la visión integrada desde las diferentes especialidades y niveles de atención.
Atendiendo a ello, en este curso veremos los aspectos más destacados de este evento, haciendo al final hincapié en lo que puede constituir la rehabilitación cardiaca.

Fechas:
Del 20 de Abril al 31 de Mayo de 2020

Lugar:
Aulas Virtuales del IECSCYL

Dirigido a:
Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, deportistas profesionales y amaters, preparadores físicos y otras personas relacionadas e interesadas en la materia.

Precio de Matrícula:
90€

Folleto:
Folleto Informativo

Pre-Inscripción On-line:
Inscripción On-line de cursos