IECSCYL pone en marcha una jornada de actualización clínica en el que los médicos y enfermeras podrán mejorar sus habilidades diagnósticas y plantear sus dudas y opiniones a otros profesionales, a la vez que son informados de las innovaciones más relevantes del sector. Además, los participantes pueden acceder a esta formación de manera presencial o seguir los casos prácticos que se planteen en la jornada desde su propia casa a través de Internet.

La Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) celebrará el próximo 13 de noviembre, en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez de Valladolid, la ‘Jornada Castellano y Leonesa de Actualización Clínica’. En ella los sanitarios interesados podrán conocer los últimos avances y conocimientos existentes en este campo y mejorar su formación resolviendo los casos clínicos que les propondrán relevantes especialistas médicos de la Comunidad.

 

Esta iniciativa está también organizada por el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la Asociación Profesional para el Progreso de la Medicina de Urgencias y Emergencias (APMUE) y la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (SOCALEMFYC); y ofrece a los interesados dos modalidades de asistencia.

 

Las personas que quieran tomar parte presencialmente en la jornada deben inscribirse a través del IECSCYL (información en la página www.iecscyl.com) y recibirán un título acreditativo de su participación. No obstante aquellos sanitarios que no puedan acudir pero estén interesados en el contenido, podrán seguir la retransmisión on-line de las ponencias en la web anteriormente citada de manera totalmente gratuita. De esta forma se quiere facilitar y simplificar el acceso a la formación.

 

La ‘Jornada Castellano y Leonesa de Actualización Clínica’ está dirigida a médicos tanto de atención primaria como especializada, MIR, facultativos de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, médicos de área y del Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y profesionales de enfermería.  Y en ella, los participantes accederán tanto a conocimientos teóricos como prácticos gracias a los casos clínicos interactivos que tendrán que resolver y que les serán planteados por especialistas de la Sanidad regional.

 

Con esta metodología mixta se quieren alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar las habilidades diagnósticas de los sanitarios para garantizar el éxito en su toma de decisiones.
  • Crear un foro de debate sobre la actualización de la medicina clínica entre los profesionales de la salud de la Comunidad.
  • Establecer un punto de encuentro donde los profesionales puedan plantear sus ideas y presentar los aspectos más innovadores de la actividad clínica asistencial. Además, se presentarán los avances más importantes en materia  de investigación.