XXVIII Congreso de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja

XXVIII Congreso de la Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja

 

Valladolid, 2, 3 y 4 de junio de 2022


Elisa Gil-Carcedo Sañudo
y
Jaime Santos Pérez
Presidentes del Comité Organizador

Saluda:

Queridos compañeros:

Este año corresponde a Valladolid organizar el XXVIII Congreso de nuestra ya veterana Sociedad Otorrinolaringológica, entidad que representa las inquietudes científicas de los profesionales de Castilla y León, Cantabria y La Rioja. Las convulsiones sociales, económicas y políticas engendradas por la terrible pandemia, las incomprensibles guerras y otras dificultades, han puesto escollos en nuestro camino. A pesar de ello, el deseo de éxito, la voluntad de los organizadores y el trabajo desarrollado aseguran un evento útil, práctico, actualizador y de alto nivel; seguro que será recordado como uno de los más brillantes de los realizados por las diferentes sociedades otorrinolaringológicas de las distintas autonomías.

Como podréis apreciar el programa científico es excelente, tanto por los temas que acoge -de máxima actualidad- cuanto por la reconocida experiencia y categoría profesional de los ponentes. Las aportaciones científicas de los compañeros que colaboran con sus comunicaciones seguro que tendrán el interés, al que nos tienen acostumbrados, y la calidad que es tradicional en nuestro quehacer.

Castilla y León, Cantabria y La Rioja son regiones con amplias similitudes y con muy próximas necesidades científicas, sanitarias y sociales.  Tenemos la seguridad de que con este Congreso ayudaremos a un devenir de nuestra ORL mas intercomunicado, actualizado y eficaz, para una cada vez mejor práctica de nuestra importante labor en favor de las gentes de nuestras comunidades.

Un congreso médico tiene como fundamentales motivaciones el intercambio de conocimientos, la actualización de objetivos y la puesta al día de los problemas prácticos inherentes al trabajo diario de los concurrentes. Sin embargo, no se debe olvidar un aspecto que -aunque aparentemente no es tan principal- tiene una importancia que tal vez no se perciba en una ojeada inicial: las relaciones humanas. El encuentro persona a persona, un abrazo al amigo al que no vemos desde antes de la pandemia, la emotividad de un reencuentro inesperado,…son posibilidades, que en estos difíciles momentos, hacen imprescindibles estas reuniones.

Agradecemos su apoyo y colaboración a los compañeros que contribuyen a la organización y desarrollo del Congreso, sin ellos no sería posible llevarlo a buen puerto. Nuestro agradecimiento a las empresas que patrocinan el encuentro, sin su participación no se podría haber llevado a cabo.

Un abrazo a todos los colegas ORL de las tres Comunidades Autónomas.

Os esperamos en Valladolid.


Lugar:
Palacio de Congresos Conde Ansúrez
C. Real de Burgos, s/n, 47011
Valladolid

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Protección de Datos – Política de Privacidad.
I Accept


Organiza:
– Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
– Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
– Sociedad Otorrinolaringológica de Castilla y León, Cantabria y La Rioja.
– Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León.