Fundación Intituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León - IECSCYL

IECSCYL
El Instituto de Estudios Ciencias de la Salud de Castilla y León

Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León:



La Fundación


Edificio IECSCYL La Fundación del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León, es una organización sin ánimo de lucro que tiene la finalidad de fomentar la formación, investigación y difusión en materias de Salud Pública, Asistencia, Gestión y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Salud Laboral.
Asimismo, se entenderá como objeto de la Fundación la realización de todas aquellas actividades que, en un concepto amplio de salud, coadyuven a la consecución de la finalidad fundacional.

Para la consecución de su finalidad, la Fundación desarrolla, en colaboración con las Administraciones y entidades públicas y privadas, las siguientes actividades:

- Desarrollar actividades de investigación y formación en materias de salud pública, asistencia sanitaria y sociosanitaria.
- Elaborar y desarrollar programas de formación y perfeccionamiento de los profesionales sanitarios, así como de otros técnicos relacionados con las ciencias de la salud.
- Organizar cursos, seminarios y actos de análoga naturaleza relacionados con su finalidad fundacional.
- Promover actividades de investigación en relación con los problemas de salud más relevantes de la población castellano-leonesa y especialmente las relacionadas con el envejecimiento y patologías degenerativas.
- Desarrollar actividades formativas en educación para la salud dirigidas a los profesionales sanitarios y a trabajadores y empresarios en materia de Salud Laboral.
- Elaborar documentos técnicos que contribuyan a elevar los conocimientos de los profesionales y técnicos que ejercen en el campo de las ciencias de la salud.
- Publicar los estudios e investigaciones cuya difusión se considere de interés.
- Crear y mantener un fondo bibliográfico y documental especializado.
- Cualquier otra actividad relacionada con sus fines fundacionales, que se acuerde por el Patronato.

El ámbito territorial en el que desarrolla sus actividades es la Comunidad de Castilla y León, teniendo como domicilio de la Fundación, que radica en la ciudad de Soria, el antiguo convento y más tarde cuartel militar de Santa Clara, hoy «Parque de Santa Clara».




Consejo Español de RCP

IBSAL

Enlace a la web del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca

Boletín de Noticias

Recibe en tu email información sobre nuevos cursos y actividades

Boletín de Noticias por Email
Nº usuarios subscritos
6677
(Último Boletín: 28-Julio-2017)

Subscribir

EcoCyL

ecocyl
EcoCyl-Grupo

Grupo de ecografía, ultrasonido, ultrasound, casos clínicos, sonografía.

Ecografía Musculo-Esquelética